¿Qué época es mejor para hacer una reforma?
A veces nuestro estilo de vida cambia, las necesidades que teníamos cuando compramos o construimos nuestra casa son diferentes a las actuales y nuestra vivienda deja de adaptarse a nosotros. Otras veces, simplemente algo se ha estropeado o la estética está desactualizada. Suele ser en estos momentos cuando tomamos la decisión de realizar reformas en casa, sin embargo, son pocas las veces que pensamos en si es el mejor momento para hacerlas.
Las reformas no son plato de buen gusto para nadie, muchas veces las atrasamos sin razón aparente, aunque estas sean necesarias. Pero, si elegimos bien la época en la que las realizamos, podemos minimizar los inconvenientes que conllevan.
Lo ideal es, sin duda, dejar en manos de un buen equipo todo el proceso para que sea para ti lo menos tedioso posible. Es importante que confíes en ellos y su labor, haciendo elección de profesionales de confianza con acreditada experiencia como es el caso de Comoli.
De noviembre a enero, la mejor época
Estamos en noviembre y, por ello, en la mejor época para comenzar reformas en tu vivienda. Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir fecha, es por esto que en este post queremos explicarte por qué nos encontramos en una de las mejores temporadas para hacer reformas y ofrecerte alternativas para que puedas valorar cuándo es mejor para ti.
Nos encontramos en Málaga, por lo que debemos descartar cualquier posibilidad de realizar una obra en verano. Las temperaturas son un condicionante en una reforma, por lo que hay que evitar temporadas difíciles como es el verano malagueño. Por suerte, entre otoño e invierno, las temperaturas suelen ser suaves dependiendo de la zona de la provincia en la que nos encontremos.
Además, en este periodo hay menos horas de luz, más días nublados y anochece antes, lo que nos permitirá ver la cantidad de luz que hay en una vivienda. Así, a la hora de tomar decisiones sobre la reforma, podremos ver cuáles son nuestras necesidades reales y adaptar mejor el plan de obras. Igualmente, noviembre, diciembre y enero son sinónimo de lluvia o incluso nieve, por lo que problemas como las humedades salen a flote. De esta forma, podremos detectar aquellos puntos de nuestro hogar que no sabíamos que necesitaban ser arreglados.
Sin embargo, debemos tener en cuenta los problemas relacionados con los días festivos, que podrían retrasar bastante nuestras obras. Empezando por el puente del 6 al 8 de diciembre y siguiendo con las Navidades hasta el 7 de enero, los días laborables se reducen considerablemente. Por ende, las peores fechas dentro de este periodo para hacer cambios en nuestro hogar son las que comprenden del día 6 de diciembre hasta el 7 de enero, cosa que deberíamos hablar con los profesionales que vamos a contratar para asegurarnos de que no suponga un atraso.
Otras fechas favorables
Una vez pasados los días festivos y hasta que llegue el verano, tenemos seis meses en los que realizar una reforma también puede ser favorable. Exceptuando Semana Santa y algún que otro día festivo suelto, la mayoría son días laborables y cuanto más nos acercamos a la primavera más llegan los meses propicios para secados rápidos.
En esta época los trabajos que mejor se realizan son aquellos relacionados con la pintura, modificación de tabiques, alicatados de la cocina o baños, conducciones de gas o calefacción e instalaciones eléctricas.
Sea cual sea la época en la que decidas hacer una reforma, ten en cuenta que lo más importante es tener una buena planificación de tu proyecto, garantizando así que todo salga bien y que el agobio de los retrasos e imprevistos no acabe afectando al resultado final. En Comoli contamos con un equipo de profesionales que te acompañará desde el proyecto inicial hasta la entrega final de las llaves, cuidando de cada detalle para que la reforma de tu hogar se adapte a todas tus necesidades y presupuesto sin que tengas que preocuparte de nada.