Con Comoli ahorrarás todos los meses en tu factura de la luz
En la actualidad, el precio de los suministros como el gas o la electricidad se han disparado, por lo que es imprescindible conseguir la máxima eficiencia energética en los hogares y así poder ahorrar en las facturas.
El mayor gasto energético de una vivienda recae en la climatización de esta, por eso si se dispone de unas buenas ventanas se puede conseguir una reducción de hasta el 60% en pérdidas de energía, según nos cuenta el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía. Y aunque realizar un cambio de ventanas pueda suponer una gran inversión de dinero, con las ayudas de los Fondos Next Generation podrás ahorrar hasta un 40% en el proyecto de rehabilitación.
En Comoli, como expertos en rehabilitación de edificios y distribuidores de Finstral, empresa líder en el sector del acristalamiento, queremos contarte todo lo que necesitas saber para acceder a estas ayudas y poder así notar la bajada en tus facturas de la luz.
CAMBIA TUS VENTANAS Y AHORRA EN TUS FACTURAS
Los expertos recalcan que, si se dispone de unas ventanas de calidad capaces de aislar el hogar de las temperaturas extremas, se consigue una notable reducción del consumo de energía. Esto se traduce en un considerable ahorro en la factura del gas y la luz, además de un aumento del bienestar y el confort cuando estés en casa.
Optar por unas ventanas de dudosa calidad e ir a por la opción más barata del mercado a la larga te saldrá caro. Por eso nuestra recomendación es invertir en ventanas de calidad que te supondrán un ahorro energético de hasta 10 euros mensuales dependiendo de las características que tenga el acristalamiento.
En resumen, cambiar las ventanas de tu hogar es una inversión muy rentable a largo plazo. Disminuirá en gran medida los gastos anuales de energía de tu familia, incrementará el valor de tu edificio gracias a obtener una mejor calificación energética, mejorará el confort de tu hogar y ayudarás con la lucha contra el cambio climático.
TUS NUEVAS VENTANAS MÁS BARATAS CON ESTAS AYUDAS
Gracias a los fondos Next Generation cambiar las ventanas de tu hogar no te supondrá una gran inversión. El Gobierno ha creado un Plan de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana destinado a este tipo de actuaciones, con el que podrás recibir hasta el 40% del coste de la instalación.
Tu proyecto deberá cumplir total o parcialmente con tres condiciones para que sea subvencionable:
- Reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de, al menos, el 7%.
- Reducción del consumo de energía primaria no renovable de aproximadamente el 30%.
- Modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire.
Si estás valorando realizar un proyecto de rehabilitación energética en tu edificio, no dudes en contactar con nosotros para que podamos asesorarte y realizar un presupuesto que se ajuste a todas tus necesidades y las de tu hogar para que puedas empezar a ahorrar en tu factura de la luz.