Reforma de fachadas para edificios históricos: calidad a buen precio

Reforma de fachadas para edificios históricos

Reforma de fachadas para edificios históricos: calidad a buen precio

Realizar la reforma de fachadas para edificios históricos es una tarea que requiere profesionalidad y mucha experiencia. Hablamos de edificios sumamente importantes y significativos para la ciudad y sus habitantes.

Por lo tanto, no lo dejes en manos de principiantes; contrata a Comoli, una empresa con más de 25 años de experiencia en la rehabilitación energética de fachadas para edificios históricos.  Pero, ¿qué importancia tiene mantener en buen estado la fachada de los edificios históricos? ¿Qué beneficios ofrece? Y, más importante, ¿cómo procede Comoli en restauraciones de fachadas? Descúbrelo.

¿Qué factores afectan las fachadas de edificios históricos?

En Comoli hemos hecho un estudio completo de los factores que pueden afectar negativamente la fachada de un edificio histórico. Estos son:

  • Filtración de agua, lo que ocasiona aparición de humedad o moho.
  • Factores de eflorescencias, es decir, la aparición de indeseadas manchas blancas, los cuales pueden provocar debilitación de los soportes de la fachada.
  • Factores medioambientales, como altas temperatura, que causa manchas negras.
  • El tiempo, capaz de deteriorar la pintura y el recubrimiento de la fachada.

Importancia de la reforma de fachadas para edificios históricos

Viendo esto, realizar la rehabilitación de edificios es clave, ya que ayuda a que la estructura perdure y proteja el interior del edificio. Pero no solo eso, ya que la reforma de fachadas para edificios históricos tiene más elementos que resaltan su importancia:

  • Brinda un factor de estética que llama la atención a las personas.
  • Evita el derrumbe.
  • Las personas que se encuentren en el interior y sus alrededores estarán más seguras.
  • Supone un ahorro de dinero a corto y mediano plazo. Esto se debe a dos factores: primero, no es lo mismo reformar una fachada que tener que hacerla de nuevo por su deterioro total. Segundo, mantener una fachada bien cuidada significa tener un buen aislante térmico, lo que colabora con el sistema de calefacción y aire acondicionado.

¿Cómo es el proceso de rehabilitación de fachadas para edificios históricos?

El proceso de restauración de fachadas para edificios históricos es complejo y necesita ser aplicado por profesionales. Consiste en diferentes etapas que determinan el éxito del proyecto. Veamos.

Inspección inicial

Primeramente, nuestro equipo realizará una inspección visual y técnica para determinar el estado en el que se encuentra la fachada. En este paso, se llenan formularios técnicos que cubren todas las posibles alteraciones de la fachada.

Proyecto de restauración

Después, el equipo plantea el proyecto de restauración general, abarcando cada problema de la fachada, para la solución del deterioro y alargar la vida útil de la estructura.

Presupuesto

Con esto, se elabora el presupuesto detallado del proyecto y se le entrega a los directivos del edificio. Estos evaluarán cada problema y su solución con el coste que implica.

Documentación

Después de la aprobación del proyecto por parte de los directivos, se gestionan los documentos para iniciar la obra, resaltando entre estos la licencia otorgada por el Ayuntamiento para la aprobación de la reforma.

Puesta en marcha

Finalmente, se pone en marcha la obra, utilizando los recursos más avanzados y de calidad, de modo que se pueda llevar a cabo el proyecto en tiempo récord.

No te arriesgues: confía en los profesionales para la restauración de fachadas

Si necesitas hacer una reforma de fachadas para edificios históricos confía en Comoli. Somos expertos en restauración y podemos ofrecerte un servicio de calidad, a un precio competitivamente bajo. Así que no esperes más, contáctanos y empezaremos todo el proceso para restaurar la fachada del edificio histórico que necesite un retoque de vida y estética.


Call Now ButtonLlámanos