Informe de evaluación de edificio: el inicio de una rehabilitación
El mantenimiento y reparación de la fachada de un edificio es una tarea muy importante, ya que minimiza costes, alarga la vida del edificio, mejora su estética y brinda seguridad general. Pero, la inspección previa para la evaluación del estado del edificio también es muy importante. Es con dicha inspección que se genera el informe de evaluación de edificios.
¿Qué es un informe de evaluación de edificios? ¿Qué importancia tiene? ¿Lo ofrecen todas las empresas? Descubre las respuestas a esas preguntas en este post y observa la importancia de evaluar edificios de manera profesional para que la rehabilitación de edificios sea exitosa, barata y duradera.
¿Qué es un informe de evaluación de edificios?
El informe de evaluación de edificios (IEE) es un documento que autentica la situación física y de conservación en la que se encuentra la fachada de un edificio, el cumplimiento que esta tenga con respecto a las normativas de accesibilidad e, incluso, el estado de rehabilitación energética que la misma contenga en su estructura.
Cada edificio de 50 años debe contar con el IEE actualizado; y, una vez se haga ese primer informe de evaluación de edificios, debe hacerse cada 10 años. Cabe destacar que el informe debe ser realizado por profesionales certificados, como los de Comoli . ¿Qué datos recauda?
Contenido del IEE
En Comoli, como tu empresa para evaluación de edificios nos aseguraremos de recaudar de forma precisa y transparente los siguientes datos:
- Identidad del inmueble.
- Evaluación del estado físico y de conservación del inmueble.
- Evaluación de accesibilidad y no discriminación para personas con movilidad reducida.
- Certificación de eficiencia energética.
- Justificación fotográfica (si es posible) de todas las deficiencias que se encuentren en la evaluación.
Cumplir de forma exacta con este informe reporta grandes beneficios. ¿Quieres saber cuáles son?
Importancia y beneficios del Informe de evaluación de edificio
Es muy importante contratar un servicio de evaluación de edificios porque una fachada en mal estado y deteriorada puede ocasionar algún derrumbe que acabe con la vida de alguna persona o le dañe gravemente de salud. Además de que deteriora el interior y resta estética y seguridad al edificio en general. Ejecutar el IEE tiene muchos beneficios, entre los cuales destacan:
- Reducción de costes por daños muy costosos de derrumbe y restauración completa.
- Mejora de las condiciones de vida de las personas que habiten o trabajen en dicho edificio.
- Ahorro de dinero en el campo energético y de mantenimiento.
- Revalorización del edificio que se someta al informe de evaluación de edificios y sus reparaciones pertinentes.
- Seguridad y salud para las personas de la zona y los que concurran el edificio.
- Evitar sanciones gubernamentales por faltas en las leyes de responsabilidad civil.
Comoli: la mejor empresa para evaluación de edificios
Previene riesgos y reduce costes contratando a Comoli como tu empresa para evaluación de edificios y oficina técnica. Contamos con toda la experiencia, los profesionales y la capacitación necesaria para brindarte el mejor servicio de evaluación de edificios posible.
Nuestra metodología de trabajo es eficiente y transparente, lo que ha logrado que trabajemos en la restauración de los edificios que pertenecen al Ministerio de Defensa, ciertas dependencias de la Guarda Civil, en la restauración de la fachada del TSJA de la Consejería de Justicia en Málaga y muchas obras más.
Así que, si necesitas un informe de evaluación de edificios, no esperes más y contáctanos. Con gusto te brindaremos toda la asesoría necesaria para que tu edificio esté en regla con las leyes y brinde seguridad a la comunidad.