En qué momento rehabilitar un edificio y cómo hacerlo

En qué momento rehabilitar un edificio

En qué momento rehabilitar un edificio y cómo hacerlo

Rehabilitar edificios es una de las mejores maneras de alargar la vida útil de la estructura y fachada, brindar mejores instalaciones de vivienda para las personas, garantizar el desarrollo eficiente de actividades comerciales y minimizar costes de reparaciones graves.

No hablamos solo de que el edificio presente una cara estética y atractiva al exterior, sino que representa el cuidado de los materiales y un ahorro de dinero importante.

Pero, ¿en qué momento rehabilitar un edificio? Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen. Por eso, en Comoli hemos preparado este artículo para responderla.

Rehabilitar edificios es clave para alargar su vida útil

El tiempo y los factores externos, como la lluvia, el sol, el salitre y otros, hacen mella en las condiciones de la estructura de los edificios.

Es por eso que siempre llega el momento de aplicar un proyecto de rehabilitación de edificios y acondicionamiento para que el inmueble siga siendo seguro, saludable y cuente con buen aspecto.

De hecho, las leyes del país establecen que se deben realizar inspecciones técnicas de edificios (ITE) de forma periódica para conservar la construcción.

Cuándo un edificio necesita rehabilitarse: 4 razones

El ayuntamiento de cada localidad tiene la potestad de poner la reforma de edificios que representen un riesgo para garantizar condiciones óptimas y adecuadas.

Los factores que consideran a la hora de ordenar una rehabilitación son las siguientes, las cuales puedes chequear para determinar si tu edificio necesita ser reformado.

Fallos de construcción en el inmueble

Son todos aquellos edificios que presentan un deterioro tan alto en su fachada que representan un factor de riesgo inminente por derrumbe o desprendimiento, lo que se traduce en un proyecto de recalzado de cimientos y muros.

Además, es clave realizar una reparación y curación de las vigas, columnas y estructuras de soporte para garantizar la seguridad de las personas.

Rehabilitación de instalaciones

Si tu edificio es muy antiguo, de modo que no cumpla con las condiciones estipuladas en el nuevo reglamento, es necesaria una rehabilitación urgente para ajustar lo que sea necesario.

La buena noticia es que se consideran reformas parciales de edificios, lo que implica que su desembolso económico es moderado y menos elevado que otras rehabilitaciones.

Fallos de accesibilidad

Con el paso del tiempo, algunas construcciones han perdidos sus cualidades de accesibilidad, y es en ese momento cuando un edificio necesita rehabilitarse. ¿Es ese tu caso? La solución es sencilla.

En este tipo de rehabilitación se construyen accesos nuevos a fincas, a sistemas de elevación, a rampas y ascensores.

Además, si la cantidad de personas que circulan en el inmueble aumenta, es necesario construir nuevos elementos de acceso.

Mejora de la eficiencia energética

Los edificios antiguos tienen otro problema: necesitan de mayores índices de electricidad y gas para el sistema de aire acondicionado y el de calefacción. Por lo tanto, su coste es muy alto.

Rehabilitar edificios de este tipo ayuda a que el propietario y los inquilinos puedan ahorrar dinero en la factura mensual de la electricidad y el gas.

¿Cuáles son las ventajas de rehabilitar edificios?

Rehabilitar edificios ayuda a revalorizar su precio de alquiler o de venta, mejora la eficiencia energética, actualización de zonas comunes para mejorar la calidad de vida de las personas y mejora de la calidad del edificio y su estética.

Rehabilitar edificios nunca había sido tan fácil y barato

Si estás buscando un servicio de rehabilitación de edificios que sea barato y se ajuste a tus necesidades específicas, debes ponerte en contacto con Comoli.

Tenemos una amplia experiencia reformando edificios particulares y públicos, todos con resultados de eficiencia altos y con una calidad estética especial.

Ahora que ya sabes en qué momento rehabilitar un edificio, no dudes en ponerte en contacto con los expertos para hacerlo. Queremos ayudarte a ahorrar dinero y evitar multas.


Call Now ButtonLlámanos