Lo que debes saber sobre la reforma de fachada residencial

reforma de fachada residencial

Lo que debes saber sobre la reforma de fachada residencial

Los edificios cambian y el paso del tiempo les afecta, por eso es importante el hecho de plantearse cada cierto tiempo la reforma de fachada residencial.

Normalmente ese lapso de tiempo entre una reforma y otra suele oscilar entre los 25 y 30 años, pero se recomienda que cada 5 – 10 años se haga un estudio de la fachada. De esta forma se podrán establecer con antelación posibles desperfectos y tratarlos antes de que sea un problema mayor.

¿Cómo se lleva a cabo la reforma de fachada residencial?

El proceso es bastante delicado y es que hay ciertos edificios en los que la fachada es un elemento histórico y por ende el proceso de reforma debe ser más cauteloso.

En los últimos años, con cada reforma de fachada residencial, a través de las empresas constructoras lo que se pretende es que los edificios sean más eficientes energéticamente hablando. Por esa razón se colocan aislamientos términos, mejorando así también la insonorización del propio edificio.

En relación al proceso, en primer lugar, lo que se realiza es un estudio previo de la fachada, así se valora qué problemas puede tener a través de una evaluación. Seguidamente se solicitan presupuestos y se comienza a tramitar todo lo relacionado con las licencias.

Quizás te interese: Edificios que necesitan rehabilitación energética

¿Por qué realizar reformas de fachadas residenciales?

Los motivos son varios, y es que no solo entra en juego el posible mal estado de la fachada. También se pretende realizar para mejorar la calidad del edificio.

Otros de los motivos para las reformas de fachadas residenciales es que se persiga aumentar el valor de las viviendas. Con una reestructuración y saneamiento de la fachada, el edificio se revaloriza, y si el interior también está acorde a la fachada, el aumento de valor de las viviendas es considerablemente mayor.

Y en último valor, y como hemos comentado antes, otro de los aspectos importantes es la mejora de la eficiencia energética.

Confía en profesionales para la reforma de fachada residencial

Son muchas las empresas que pueden llevar a cabo la reforma de fachada residencial o la rehabilitación de fachadas, pero si lo que buscas es calidad y resultados, tu solución es Comoli. Somos grandes profesionales del sector y tenemos una dilatada experiencia en la rehabilitación de fachadas.

Si quieres darle un nuevo aspecto a tu vivienda, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de que tu edificio sea el que más destaque sobre del resto de los de tu barrio.


Call Now ButtonLlámanos