Empresa de rehabilitación de fachadas

Empresa de rehabilitación de fachadas

Comoli, empresa de rehabilitación de fachadas, con más de 35 años de experiencia en el sector de la construcción, realizando reformas integrales, rehabilitaciones de edificios y tareas de mantenimiento en edificios. Por ello, dedicamos hoy esta entrada para dar a conocer información relevante sobre la rehabilitación de fachadas, haciendo hincapié en su importancia y su necesidad.

Información sobre rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica que debe realizarse en la mayoría de inmuebles. Hasta hace un tiempo, las empresas optaban por realizarla en base a dos soluciones:

  1. La primera de ellas consistía principalmente en reparar los enfoscados con morteros de cemento. Tras ello, se pintaba la fachada cada un número de años.
  2. La segunda de ellas se basaba en aplicar enfoscados de tipo monocapa, siendo esta una solución más técnica y avanzada.

Sin embargo, actualmente estos dos sistemas o soluciones están siendo sustituidos por sistemas dotados de aislamiento térmico, dado que cada día toma más relevancia el ahorro energético cuando se llevan a cabo rehabilitaciones de fachadas. De hecho, en numerosas ocasiones es este el motivo principal por el que nuestros clientes nos piden hacer este trabajo de rehabilitación de fachadas.

¿Cuándo realizar la rehabilitación de una fachada?

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de plantearse contactar con una empresa de rehabilitación de fachadas, es cuándo debemos hacerla. Para ello, antes que nada debemos prestar atención a lo que indica la ley o la normativa vigente.

La ley vigente desde 2006 establece que es obligatorio aislar los edificios que no cumplan con una serie de requisitos mínimos, siendo por ello obligatorio la rehabilitación de fachadas cuando afecte a más del 25% del total de cerramientos con los que cuente un edificio, siempre teniendo en cuenta una superficie superior a los 1000 metros cuadrados.

Problemas de los edificios con fachadas en mal estado

Como empresa de rehabilitación de fachadas, nos hemos encontrado con muchos casos en los que los clientes no sabían bien las consecuencias de tener este elemento del inmueble en mal estado.

Con el paso de los años, las inclemencias del tiempo y la contaminación, en el exterior de los edificios pueden aparecer grietas, derrumbes parciales, etc. Esto, inevitablemente, provoca filtraciones, humedades, pérdida de calor y es un grave peligro para los peatones que pasan cerca.

Es por eso que rehabilitar la fachada tiene como consecuencia un gran ahorro de energía en calefacción, aire acondicionado, deshumidificadores, etc. tanto a corto, como a medio y largo plazo. La vida útil de todo el inmueble aumentará considerablemente.

Tendencia actual en rehabilitación de fachadas

Actualmente, la tendencia en la rehabilitación de fachadas, aparte de los condicionantes estéticos, trata con especial importancia las soluciones técnicas que permitan el ahorro energético, y como consecuencia, económico, dado que por realizarla se precisarán menores tareas de mantenimiento.

Por ello, ante esta tendencia, los criterios que se exigen cuando una empresa como Comoli realiza la rehabilitación de una fachada es:

  1. La mejora de las características de aislamiento técnico y acústico de la fachada, disminuyendo a su vez los consumos energéticos derivados de la climatización de espacios.
  2. Alargar el periodo de vida útil de los acabados de la misma fachada. Por ejemplo, la pintura sobre enfoscado tiene una vida útil de unos 8 o 10 años. Sin embargo, una fachada ventilada o realizada con otros sistemas tienen durabilidad de más de 50 años sin precisar ningún tipo de mantenimiento. Además, generando grandes e importantes ahorros por no necesitar estas tareas.

¿En qué consisten las fachadas ventiladas?

Las fachadas ventiladas, también llamadas transventilada, es un sistema constructivo de cerramiento exterior, el cual se caracteriza por poseer una hoja de interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca.

Gracias a las características de este tipo de fachadas, los acabados son mucho más duraderos y ofrecen excelentes prestaciones acústicas y térmicas.

Si en tu edificio has notado que la fachada no está en buen estado, que el consumo de electricidad general no para de aumentar o que aparecen humedades y grietas, contacta con nuestra empresa constructora y te haremos un proyecto profesional para rehabilitarla.


Call Now ButtonLlámanos