La importancia de la reparación de fachadas de edificios
Las fachadas de los edificios son lo primero que vemos de ellos: deben estar bien cuidadas y mantenidas para que den una imagen positiva del mismo. Esto es especialmente importante cuando se quieren alquilar o vender sus viviendas, ya que una fachada deteriorada espantará a los posibles nuevos inquilinos.
Por otro lado, la fachada tiene una importancia vital en la resistencia contra el viento, la lluvia, la nieve, los rayos UVA… Por eso es importante su reparación cuando empiecen a aparecer pequeñas grietas. Esto evitará mayores problemas como derrumbes y accidentes peligrosos.
¿Qué partes son las más comunes para rehabilitar la fachada?
Dependiendo de la forma del edificio, de los materiales usados y de las inclemencias climáticas de la zona, la cantidad de elementos para reparar, así como su estado, será variable según la situación.
Por lo general, los elementos y zonas más afectadas en su estado, suelen ser los salientes del propio edificio, junto con elementos exteriores expuestos a las inclemencias del tiempo, como por ejemplo los objetos metálicos. Estos elementos metálicos pueden ubicarse en barandillas, teniendo un gran deterioro si no existe un mantenimiento, así como ocurre con los frentes de terrazas, donde se actuaría con un picado preventivo.
Otro de los elementos en los que es más común un gran deterioro, son las embocaduras de las ventanas o los recercados de las ventanas o balcones (algo así como un marco que sobresale de la pared). Estos elementos cuando presentan un gran deterioro se fisuran, por lo que puede causar el desprendimiento de algunas partes o su todo. Por ejemplo, en las fachadas construidas de ladrillo visto, puede ocurrir que se desprenda en forma de escamas, sobre todo si la fachada está muy expuesta a la lluvia. Las fisuras también son muy comunes en alféizares o albardillas, por lo que hay que estar atentos y actuar rápido si vemos algunos signos de deterioro en estos elementos, evitando accidentes y desprendimientos cuando ponemos peso encima o incluso si lo hace de forma natural.
Beneficios a los inquilinos con la reparación de la fachada
En Comoli realizamos la reparación de las fachadas de edificios por toda Andalucía desde hace muchos años. No solo tiene la importancia estética o de evitar derrumbes, como ya hemos comentado, sino que los propietarios de las viviendas también saldrán muy beneficiados con esta rehabilitación de la fachada.
Supone un importante ahorro económico a corto y medio plazo, porque con esta reforma de la fachada se consiguen aislar muy bien las puertas y ventanas, ahorrando en calefacción durante el invierno al no dejar entrar el frío y en aire acondicionado en verano al reducir la intensidad del calor.
Contar con una empresa constructora consolidada como Comoli para este tipo de obra te dará la seguridad y garantía de que disfrutarás de una fachada bien cuidada por muchos años ya que solo utilizamos materiales de primera calidad y las técnicas más avanzadas.
Qué partes de la fachada de un edificio reparamos en Comoli
Las partes que necesitan reparación de una fachada cambian entre edificios, aunque se pueden ver ciertos patrones que se siguen en la mayoría de casos y en los que más hemos trabajado en Comoli.
Los salientes y elementos exteriores suelen estar muy afectados por la climatología, y bastante deteriorados en poco tiempo. Algunos de ellos pueden ser las barandillas o los frentes de las terrazas.
Otros lugares son las embocaduras de las ventanas o los recercados o balcones. Pequeños desprendimientos en estas zonas pueden ser realmente peligrosos para los viandantes y para la estructura del edificio.
En último lugar, la reparación de las fachadas de los edificios también implican una mejor impermeabilización y, por tanto, evitar que aparezcan las temidas y molestas humedades.
Si tu edificio lleva muchos años sin revisar su fachada, contacta con el equipo profesional de Comoli para realizar su reparación en caso de que sea necesario. Un correcto mantenimiento evitará problemas mucho mayores en el futuro. También hacemos reformas integrales, construcciones residenciales y comerciales…