Qué es la construcción modular: más barata que la tradicional
Si te preguntas qué es la construcción modular y por qué es un tipo de construcción que va en tendencia en 2022, este artículo responderá tus dudas.
Este sistema de construcción garantiza levantar casas en muy poco tiempo y con un ahorro de dinero increíble.
Además, garantiza la seguridad de los trabajadores y personas de los alrededores en el proceso de levantamiento de la vivienda.
¿Qué es la construcción modular?
La construcción modular es un tipo de construcción que consiste en el ensamble de módulos prefabricados para facilitar el levantamiento de casas a gran escala.
Los módulos se construyen de diferentes materiales, como acero recubierto de piedra o granito, o una especie de madera de alta resistencia y hermeticidad que brindan propiedades inmejorables a la casa.
Las casas modulares son, por mucho, el tipo de casas más eficientes y baratas para construir.
Ventajas de la construcción modular
Hablemos de los beneficios que puedes disfrutar si te decides por construir una casa modular.
Resistencia estructural
Las estructuras de las construcciones modulares son mucho más resistentes que las tradicionales.
Pero no solo eso, son casas que tienen una vida útil muy prolongada porque los materiales con los que se fabrican los módulos suelen ser muy resistentes.
100% personalizable
Las casas tradicionales se construyen de una forma y así siguen hasta que se derrumban.
Pero la construcción modular no es así.
Permite personalizar tu casa, incluso después de haberla construido porque los módulos se pueden mover con total libertad y puedes añadir nuevas habitaciones o espacios sin problema.
La construcción modular se adapta a tus necesidades y gustos.
Más barata en tiempo y dinero
En cuanto al dinero que debes desembolsar para contar con una casa modular es muchísimo más bajo que el de una casa tradicional.
De hecho, puedes ahorrarte un 30% o 40% de dinero con una construcción modular.
Pero no solo eso, el tiempo que se requiere para montar una casa modular es 50% menor que el de una casa tradicional, por lo que podrás disfrutar de tu vivienda mucho más rápido.
Además, no se limita la obra al clima, ya que no importa si llueve para construir casas modulares.
100% sostenible y ecológica
La construcción modular permite levantar viviendas sin generar residuos que contaminen al medio ambiente o generen accidentes. Además, los materiales con los que se fabrican los módulos son reutilizables, siendo desmontables en cualquier momento. Y, por último, no se genera contaminación en la construcción modular ni un uso excesivo de energía por lo que ayuda a la subsistencia del planeta.
Mayor eficiencia energética
Las paredes de una casa modular cuentan con materiales herméticos que se encargan de aislar el interior del exterior de una forma mucho más eficiente que con cualquier otro material en el mundo.
Esto garantiza que te ahorras dinero en la factura mensual de la electricidad para mantener climatizada la zona interior de la vivienda.
Más seguridad en la construcción
Este tipo de construcción está 100% controlado por expertos, lo que se traduce en muchos menos problemas de seguridad en el trabajo.
Además, se garantiza que no haya imperfecciones en la construcción, filtraciones o, incluso, condensaciones.
Calidad y durabilidad
Por último, los materiales son duraderos y de la calidad más innovadora del momento, ya que en este tipo de construcciones se usan. Esto te garantiza una vida útil de tu construcción modular extendida y beneficiosa.
¿Quieres una construcción modular?
En Comoli contamos con expertos en construcción modular que utilizarán su experiencia para levantar casas eficientes, estéticas y baratas en poco tiempo.
Si quieres saber más sobre las casas modulares, contacta con nosotros. Estaremos encantados en darte la información que necesites y de ayudarte con tu nueva vivienda modular.