¿Cuál es la solución a la subida de precios en el sector de la construcción?

solución a la subida de precios en el sector de la construcción

¿Cuál es la solución a la subida de precios en el sector de la construcción?

En los últimos meses se ha producido una subida generalizada de los costes de construcción, llegando a alcanzar máximos históricos y afectando al precio de la vivienda. La guerra en Ucrania ha acentuado este problema que ya venía dándose en España desde la pandemia de la Covid-19. Ahora, los expertos del sector buscan soluciones para que los precios no sigan su ascenso.

Estos expertos apuntan que un proceso colaborativo en construcción residencial podría ser la respuesta a los retos actuales. Para esto, es fundamental que desde el minuto cero, todas las partes implicadas en el proceso estén aportando valor, con el objetivo de reducir incertidumbres y riesgos. “Hay que traer la experiencia de las constructoras a las fases más tempranas del proyecto”, según apunta Jorge Cicuendez, director de proyectos del área residencial en Meis Management Services. Unirse desde que se abren los tramites de licencia podría ser clave para el resto del proyecto.

Equipos multidisciplinares: el futuro de la construcción

Tradicionalmente, no hay colaboración entre la empresa constructora y aquellos profesionales encargados del diseño del proyecto. Esto siempre ha traído algunos tropiezos, por lo que implicar a las personas encargadas del proceso de construcción en la toma de decisiones desde el principio podría ser clave para optimizar costes y que luego no haya desviaciones.

En Comoli tenemos más de 40 años de experiencia en el sector y, desde el comienzo, contamos en cada uno de nuestros proyectos con un equipo capacitado para atender a diferentes áreas y actuaciones en función de las necesidades del cliente. Esta experiencia nos permite colaborar mano a mano con los equipos y profesionales que intervienen durante todo el proceso para poder garantizar los mejores resultados ajustándonos al presupuesto pactado.

Gracias a este amplio equipo de especialistas y a la continua comunicación entre todas las partes que participan en el proyecto, podemos acompañar a nuestros clientes en todos los pasos que requiere una construcción:

  1. Diseño del proyecto: aquí entendemos cuáles son las necesidades del cliente y lo plasmamos en el diseño. Luego, los infografistas lo hacen realidad en una simulación 3D para que podamos corregir posibles errores.
  2. Documentación y presupuesto: una vez que el diseño está aprobado, nos encargamos de calcular los cómputos métricos asociados a materiales, maquinaria, mano de obra y herramientas. Dando un coste preciso y adaptándonos al presupuesto.
  3. Construcción: lo que antes era una idea ahora empieza a tomar forma, aplicamos técnicas de seguridad industrial, eficiencia de recursos, eficacia de objetivos y proyección de obras para evitar sorpresas y retrasos.
  4. Entrega de llaves: una vez finalizado el proceso de construcción y la gestión de permisos necesarios, hacemos entrega de las llaves al cliente.

En conclusión, para que nuestro sector pueda mantener un crecimiento sostenido, debemos contar con equipos multidisciplinares, capaces de abarcar todo el procedimiento que conlleva una obra de manera colaborativa, asegurando unos precios competentes y adaptados a lo que los clientes exigen.


Call Now ButtonLlámanos