Microcementos: ¿Cuáles son sus ventajas y aplicaciones?

Microcementos

Microcementos: ¿Cuáles son sus ventajas y aplicaciones?

El microcemento no es más que un tipo de cemento al que se han añadido aditivos (resinas, pigmentos, minerales y otros polímeros) que lo convierten en un material más resistente y flexible. Gracias a esto es más sencillo de instalar, así como de limpiar y mantener en buen estado. Como resultado final obtenemos un revestimiento decorativo muy estético, completamente impermeable y resistente.

Se utiliza mayormente para revestir paredes y suelos, tanto en apartamentos y casas como en espacios comerciales e industriales. Existen varios tipos de microcementos y se usan de acuerdo al lugar de aplicación, aunque todas sus modalidades ofrecen prácticamente las mismas ventajas.

Tipos de microcemento

El microcemento, en sus muchas versiones, es como un camaleón que se integra en cualquier ambiente sin desentonar. Estos son algunos de los tipos que existen:

  • Microcemento de pared. Necesita menos capas para un resultado óptimo y duradero.
  • Microcemento para suelos. Es necesaria una buena preparación de la base que nos permita disponer de una superficie nivelada y sin peligro de movimientos que puedan ocasionar fisuras.
  • Microcemento para zonas húmedas. Los baños, jacuzzis, cocinas y las zonas con una humedad especialmente alta necesitan un material que resista estas condiciones.
  • Microcemento para zonas de alto tránsito. Su extrema dureza hace que no se desgaste a pesar de un tránsito exigente. Convirtiéndolo en el material perfecto para comercios, locales públicos, restaurantes…
  • Microcemento listo al uso. Este nos da la ventaja de requerir menor tiempo para su aplicación, lo cual puede ser decisivo en algunas obras.
  • Micro-hormigón. Reúne las ventajas del hormigón y la cal, aprovechando las características fungicidas y biocidas de esta.
  • Microcemento para piscinas. Especialmente diseñado para estos espacios, es perfecto para evitar acumulación de verdín y algas. Así mismo, su superficie lisa nos transmite una mayor sensación de transparencia en el agua.

Aplicaciones

Uso en interiores

Como hemos dicho anteriormente, la función estética de los microcementos los convierten en una elección inteligente a la hora de decorar interiores. Además, su alta resistencia hace que sirva tanto para revestimientos como para pavimentos de cualquier zona de la casa. Estos son algunos ejemplos:

  • Baños. Con este material podemos renovar por completo nuestro baño sin la necesidad de retirar los azulejos antiguos y ahorrando costes en desescombros, además de la molestia de la obra.
  • Cocinas. Sirve para cualquier estilo, pues podemos lograr una cocina tradicional o moderna gracias a que es fácil de adaptar y a su infinita gama de colores que combina con cualquier decoración. El suelo, las paredes, el fregadero, el mobiliario, o la cocina completa. Las opciones en estos espacios son tantas que se ha convertido en un material muy usado para las reformas.

Uso en exteriores

Su resistencia es excelente, no solo para interiores, también para espacios a la intemperie con una alta exposición a los rayos UVA. Además, los acabados pueden ser 100% antideslizantes, pudiendo así ser usados para suelos de patios y terrazas.  Su color y textura permanecen estables a lo largo del tiempo.

Ventajas

Ya hemos ido mencionando alguna de las ventajas que tiene utilizar este material tan innovador, lo hacemos aquí también de forma resumida para que puedas entender porqué este material es ahora uno de los más utilizados en nuevas construcciones y reformas integrales en Málaga:

  1. Superficie continua sin juntas que ofrece mayor higiene y facilidad de limpieza, así como amplía visualmente el espacio.
  2. Gran capacidad de adherencia que hace fácil su aplicación.
  3. Alta resistencia al tránsito, ralladuras, golpes, sol, humedad…
  4. Impermeable
  5. Variedad infinita de colores, 100% personalizable.
  6. Respetuoso con el medio ambiente gracias a que utiliza solo materiales naturales.

Ahora que conoces todas las ventajas y usos de los microcementos podrás incorporarlos en tus próximos proyectos tanto de reformas, rehabilitación como de nueva construcción. En Comoli te recomendamos siempre contar con un profesional para este tipo de trabajos de rehabilitación y si necesitas información al respecto estamos a tu disposición para asesorarte sin ningún compromiso.


Call Now ButtonLlámanos