Rehabilitaciones integrales de pisos en Málaga
¿Compramos un piso nuevo o a rehabilitar en Málaga? La compra de una vivienda usada o de segunda mano es un planteamiento que cada vez más tienen en cuenta un alto porcentaje de la población, si bien el temor principal es la posterior rehabilitación que implica. Desde Comoli, os damos las razones para no tener miedo a la rehabilitación integral de cualquier tipo de propiedad en Málaga.
Es más ventajoso invertir en un piso a rehabilitar
Los datos estadísticos demuestran que es mejor invertir en un piso a rehabilitar que en una vivienda de obra nueva y ello es así según los datos facilitados por el Consejo General del Notariado a nivel nacional. Se determina en dicho informe que el coste medio del m2 de los pisos de segunda mano se sitúa en los 1.381 euros y el de los pisos nuevos asciende a 1.741, suponiendo un ahorro de hasta 36.000 euros.
Con este considerable ahorro se podría hacer frente a una rehabilitación integral de la vivienda, adaptándolo a nuestros gustos y necesidades concretas.
Los pisos antiguos tienen más posibilidades de negociación
Las pisos de segunda mano ofrecen una mayor posibilidad de negociación ya que, en la mayoría de los casos, necesitan una rehabilitación, a veces integral. Por otro lado, al soportar una menor carga financiera le permite al vendedor rebajar el precio final.
Rehabilitación integral, mejores precios en Málaga
Si la rehabilitación es integral se abaratan los precios en relación a rehabilitaciones concretas, ya que es más rentable para la empresa de rehabilitaciones acometer la obra de un gran proyecto, a mayor volumen de negocio se consiguen mejores precios.
El mantenimiento de un piso antiguo es más barato
Los pisos de segunda mano, al ser más antiguos, no cuentan con las comodidades de las nuevas urbanizaciones como piscina, jardines, instalaciones deportivas, entre otras. Si, a priori, ello puede suponer una desventaja, en realidad no lo es, ya que la cuota de la comunidad de propietarios es mucho más baja que en una vivienda nueva. Además, los pisos nuevos están sujetos a un 10% de IVA, mientras que los de segunda mano soportan el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) que varía entre un 6% y un 8%.
Rehabilitaciones integrales que compensan
Con una rehabilitación integral podrás hacer realidad la vivienda de tus sueños, la adaptarás a todas tus necesidades y cumplirá con todas tus expectativas. Incluso hay propiedades en Málaga que, una vez rehabilitadas, su valor suele compensar con creces a la inversión realizada.
En Comoli somos capaces de desarrollar un proyecto desde la primera fase hasta la entrega de llaves así como rehabilitaciones integrales y mantenimiento de edificios en todo tipo de propiedades en la provincia de Málaga. Consúltanos en el teléfono 952 24 20 00.