Cinco pasos para conseguir una zona de teletrabajo en casa

Cinco pasos para conseguir una zona de teletrabajo en casa

Cinco pasos para conseguir una zona de teletrabajo en casa

La pandemia de la Covid-19 ha cambiado nuestro estilo de vida a todos los niveles, incluido el laboral. Son muchos los puestos de trabajo que han dado el paso hacia el teletrabajo y han querido seguir aprovechando sus ventajas a pesar de que la situación sanitaria sea más favorable actualmente.

Es por eso que muchas de las nuevas construcciones que se están realizando están ya adaptadas a esta nueva forma de trabajo, buscando la comodidad y las características óptimas para el desempeño de estas actividades. Así mismo, muchas personas han decidido cambiar de casa pues la pandemia ha modificado las necesidades que tenían cuando empezaron a vivir en ella.

Tanto si estás planeando construir una vivienda, como comprarla o adaptar la que ya tienes al teletrabajo, te traemos una serie de consejos para tenerlos en cuenta a la hora de crear una zona ideal para estas tareas:

Ubicación

Lo ideal sería contar con una habitación separada para esta actividad.. Si no podemos contar con una habitación, debemos buscar la zona libre más amplia que podamos encontrar en casa.
Además, debemos tener en cuenta si, en horario laboral, estaremos solos en casa o no, pues esto influirá en la elección de zona que utilizemos para no interferir con otras labores de la casa como pueden ser las realizadas en cocina o el salón.

Luminosidad

A la hora de elegir el espacio de trabajo debemos tener en cuenta la cantidad de luz que este recibe, por lo que lo ideal es buscar un lugar cerca de ventanas. Si no contamos con luz natural, deberemos equipar la zona con buenas lámparas que no dañen nuestra vista y hagan más ameno el trabajo.

Separar descanso de trabajo

Ahora que nos llevamos el trabajo a casa es muy importante saber separar las horas de trabajo de las horas de descanso. Es así que podemos elegir un espacio aparte de donde vayan a llevarse a cabo otras tareas. Evitando siempre trabajar desde el sofá, la mesa del comedor o la encimera de la cocina.

Realizar una separación visual del espacio de trabajo será la mejor opción, ya sea con biombos o realizando una pequeña reforma que separe los espacios.

Espacio de almacenamiento

Dotar el área de trabajo de suficiente espacio de almacenamiento hará que podamos mantener el orden en la zona y esto reducirá el ruido visual. Estantes y cajoneras serán la mejor opción, pero estos no pueden impedir el paso de la luz. Así mismo, podemos usarlos como división de espacios o, si estamos realizando el plano de nuestra casa, adaptar la habitación para poder contar con suficiente espacio para almacenamiento.

Ruido

La tranquilidad es lo más importante a la hora de trabajar, perder la concentración en horas de trabajo por exceso de ruido y distracciones suele ser muy común en el teletrabajo. Es por eso que, si estamos comprando una vivienda o construyéndola, debemos fijarnos en que la zona está apartada de la zona de principal actividad de la casa. Igualmente, contar con un buen aislamiento en las paredes evitará que los ruidos del exterior entren.

Una vez realizados todos estos pasos, podremos elegir la mesa y la silla adecuadas y empezar a trabajar en nuestro nuevo espacio de teletrabajo. Y recuerda que, si tu casa no se adapta a tus nuevas necesidades, una reforma o cambiar de casa es siempre una opción que debemos plantearnos, pues al pasar en ella gran parte de nuestro día debe de ser un lugar cómodo en el que nos resulte agradable estar.

En Comoli somos expertos en construcción de edificios y cada trabajo que realizamos está pensado al detalle. Nuestro equipo multidisciplinar se encarga de cada uno de los pasos de la construcción de una vivienda o edificio de viviendas, por eso, si estás pensando en cambiar de casa y hacerla 100% personalizada, no dudes en contactar con nosotros para comenzar el proyecto de tus sueños.


Call Now ButtonLlámanos