Confíe en Comoli para la rehabilitación de edificios históricos

Confíe en Comoli para la rehabilitación de edificios históricos

En Comoli somos expertos en la rehabilitación y restauración de edificios históricos, ya sean privados como pertenecientes al Patrimonio Histórico de su ciudad.

La necesidad de rehabilitar edificios históricos nace de la importancia de sus elementos, dado que son peculiares y únicos. Estos hay que tratarlos con sumo cuidado y profesionalidad, reparando su deterioro y restaurando su imagen o estado original con técnicas y materiales tradicionales, pero compatibles con las técnicas más avanzadas que aseguren su estabilidad y seguridad.

Preservar la calidad de las construcciones y el valor histórico y estético de edificios históricos revalora el patrimonio de la ciudad, beneficiando al edificio y a todos los habitantes de la misma, de ahí la importancia de llevar a cabo tareas de rehabilitación de edificios históricos de alta calidad. A esto debes añadirle, que gracias a la obra, se puede mejorar la rehabilitación energética y que el rendimiendo de los mismos sea mejor.

Ventajas de la rehabilitación de un edificio histórico

La rehabilitación de edificios históricos permite preservar la herencia cultural y arquitectónica de una región. Estos edificios a menudo cuentan historias importantes y representan un patrimonio valioso que es fundamental para la identidad de una comunidad. Los espacios únicos que ofrecen los edificios históricos rehabilitados pueden fomentar la creatividad y la innovación. Muchos de estos edificios se utilizan como espacios culturales, de coworking o para actividades artísticas, lo que enriquece la comunidad local.

La rehabilitación de edificios históricos puede requerir el cumplimiento de normativas de conservación y restauración que protegen la integridad de los edificios. Esto garantiza que se realice un trabajo de alta calidad y se respeten los valores históricos y culturales.

Confíe en Comoli para rehabilitaciones históricas

Cuando el objetivo es intervenir en el estado de un edificio histórico (un edificio construido con técnicas muy diferentes a las utilizadas en la actualidad), es imprescindible realizar una serie de estudios previos que nos permitan conocer a fondo, con plena seguridad y certeza, el edificio a rehabilitar.

Esta información será de gran valor para poder diagnosticar ciertas patologías, mappings, estudios organolépticos, etc, dado que son la base de un buen proyecto de rehabilitación, marcando el punto de partida que garantizará una intervención profesional y responsable.

En Comoli tratamos cada tipo de fachada de forma específica e individual, atendiendo a las técnicas y a los materiales originales existentes en la edificación. Para ello, disponemos de un equipo de profesionales especializados en la restauración y rehabilitación de edificios históricos singulares, poniendo a su disposición las mejores herramientas, técnicas y materiales que garantizarán el mejor resultado.

Gran experiencia en la rehabilitación de edificios

En Comoli llevamos más de 25 años dedicándonos al sector de la construcción y dedicándonos a la rehabilitación de edificios históricos, siendo uno de los trabajos que más nos emociona y que más nos caracteriza.

A lo largo de toda nuestra amplia trayectoria, hemos realizado obras de gran importancia patrimonial, encargándonos de proyectos completos que implican la rehabilitación de fachadas y de edificios históricos.

En Comoli ponemos a su disposición un equipo de profesionales especializados en restauración de edificios patrimoniales e históricos, con gran conocimiento y con el nivel de excelencia que debe ser exigido para afrontar este tipo de tareas.

Proceso de rehabilitación edificios históricos

A la hora de llevar a cabo una rehabilitación de edificios, se debe pasar un proceso bastante largo y que consta de varias etapas. Dependiendo de la antigüedad del edificio, el proceso se puede alargar más o menos.

La primera de las etapas de las que vamos a hablar es sobre el estudio del estado en el que se encuentra el edificio que se pretende rehabilitar. En dicho estudio se detectan todos los problemas que pueda presentar. Posteriormente, se elabora un proyecto en el que se dan solución a todos los problemas hallados en la anterior etapa.

Siguiendo con el proceso de rehabilitación edificios históricos, la tercera etapa la encontramos en el presupuesto. Después de que se tenga un proyecto sobre todo los aspectos que hay que tratar en la obra, se pasa a realizar un presupuesto detallado.

Y como en todo tipo de procesos similares, también se debe realizar un determinado papeleo. Entre las solicitudes que hay que rellenar, la más importante es la licencia para poder realizar la rehabilitación, y que la concederá el propio Ayuntamiento.

Seguidamente ya se puede realizar la obra en sí, llevando a cabo la rehabilitación edificios históricos, y tratando de cumplir con los plazos marcados para dicha rehabilitación. Tras realizar la obra, la empresa que la ha llevado a cabo debe firmar un documento final de obra. De esa forma queda constancia de los trabajos realizados, el presupuesto total y la aceptación por parte del contratante.

¿Sabías como se llevaba a cabo la rehabilitación edificios históricos? Es un proceso que en muchas ocasiones puede ser tedioso, según el tipo de edificio que se quiera rehabilitar, pero que una vez está realizada la obra, la mejora es notable y merece la pena.

De esta forma se consigue dotar de crecimiento a una ciudad, sobre todo apostando por llenar de vida determinados edificios que en muchos casos están casi abandonados. Ahí es cuando tienes que apostar por la reparación fachadas de edificios.

Confía en profesionales para la reparación fachadas de edificios

Si lo que quieres es la reparación fachadas de edificios, ponemos a tu alcance a los mejores profesionales para que obtengas lo que necesitas.

Tenemos bastante experiencia en la reparación fachadas de edificios, por lo que conocemos en profundidad el proceso y sabemos los inconvenientes que pueden darse en muchas ocasiones. Y es que reparar una fachada conlleva mucho papeleo, de ahí que haya que ir con cuidado para que no denieguen la licencia.

Confía en Comoli, confía en expertos para llevar a cabo la reparación fachadas de edificios, y ponte en contacto con nosotros. ¿A qué esperas?


Call Now ButtonLlámanos