¿Qué es el Build to Rent y por qué deberías seguir esta tendencia?

¿Qué es el Build to Rent y por qué deberías seguir esta tendencia?

El Build to Rent es tendencia en el mercado inmobiliario español. Tanto inversores nacionales como internacionales apuestan por esta fórmula que supone invertir en promociones de obra nueva que luego se destinarán al alquiler, en vez de a su venta. Esta fórmula se ha consolidado debido a la escasez de vivienda en régimen de alquiler y a los altos precios con los que estas propiedades salen al mercado.

¿Qué es el Build to Rent?

Esta tendencia en construcción se caracteriza porque las viviendas se construyen como un proyecto llave en mano que se entregará en su totalidad al inversor que financia la operación para que este se encargue de la explotación de los inmuebles en alquiler.

En estos edificios se realiza el proyecto pensando en el alto nivel de rotación de inquilinos, por ello los acabados han de ser de alta calidad, fáciles de mantener, remplazables y duraderos. En general son pisos pequeños, diseñados para ser funcionales y con muchos servicios y áreas comunes.

Y, aunque hablemos de edificios al completo, esta tendencia también podemos verla a menor escala. Por ejemplo, pequeños inversores que compran locales para adaptarlos a vivienda vacacional o pisos antiguos que reforman para prepararlos para el alquiler a familias.

¿Por qué es tendencia el Build to Rent?

Nuestra provincia, Málaga, está de moda y cada vez más personas la eligen tanto para vivir como para visitarla. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en la última década, entre 2011 y 2021, la provincia ha ganado más de 100.000 habitantes, situándose como la segunda que más crece de España. Y si a este dato le añadimos que más de seis millones de turistas pasaron por Málaga capital el año pasado, nos encontramos con una ciudad con una gran demanda de apartamentos, pero con escasa oferta.

También tenemos que hablar del aumento del precio de la vivienda que, unido a la precariedad laboral, han provocado que el alquiler se haya convertido en la única opción de acceder a la vivienda para un importante volumen de la población, principalmente jóvenes.

En resumen, estos son algunos de los principales motivos por los que el Build to Rent es tendencia:

  1. El aumento de la construcción de viviendas de alquiler provoca más oferta lo que conlleva precios más competitivos. 
  2. Ha habido un cambio en la mentalidad de la sociedad, la gente joven hoy en día no quiere hipotecarse para toda la vida y el alquiler es la mejor opción para ellos debido a la situación económica. 
  3. Se ponen en alquiler edificios de obra nueva o recién reformados, por lo que los inquilinos tienen acceso a viviendas de mayor calidad sin tener que comprar una.
  4. Si se trata de una promoción, está vendida de antemano, por lo que no existe riesgo comercial para el promotor.
  5. Ayuda a superar la escasez de oferta de vivienda en algunos puntos y dar respuesta a la demanda de un amplio colectivo. 

Sin duda, esta nueva fórmula de construcción ha llegado para quedarse en nuestro país pues no solo ofrece ventajas a los inversores y promotores sino también a la población. Si quieres unirte a la tendencia del Build to Rent, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que te informemos de todo y comencemos un proyecto adaptado a tu presupuesto.


Call Now ButtonLlámanos