Mantenimiento de fachadas de edificios
El mantenimiento de fachadas de edificios es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, ya que alarga la vida útil de la estructura y reduce significativamente los costes. Pero no solo eso, sino que también brinda una mejor estética y seguridad para las personas que circundan el edificio y quienes se encuentran dentro de él.
En Comoli entendemos este hecho y por eso contamos con los mejores servicios de mantenimiento para edificios, con el personal más calificado, las herramientas más adecuadas y los materiales más resistentes. ¿Qué mantenimientos ofrecemos? ¿En qué consisten? Descúbrelo.
¿Por qué se necesita el mantenimiento de fachadas de edificios?
El mantenimiento de fachadas de edificios es clave porque el tiempo y las condiciones climáticas afectan significativamente la fachada y los materiales que la componen. Entre los problemas más comunes se encuentran:
- Deterioro y pérdida de las propiendas de los materiales por los factores ambientales, como la temperatura y la humedad, que pueden causar manchas y desprendimiento.
- Grietas o fisuras que pueden ocasionar el filtrado de agua al interior de la estructura, lo que aumenta el riesgo de derrumbe.
- Manchas blancas que debilitan los soportes de la fachada.
- El factor tiempo, que puede deteriorar la pintura y cualquier agente de protección que tenga la fachada.
Tipos de mantenimiento de fachadas de edificios
Podemos hablar de dos tipos de mantenimiento de edificios que engloban todo lo que se refiere al cuidado general de una fachada.
Mantenimiento preventivo
Consiste en inspeccionar periódicamente el edificio para evitar posibles defectos, derrumbes o deterioro de sus materiales. Este mantenimiento busca evitar problemas que requieran una mayor inversión de recursos. Puede realizarse anualmente o semestralmente y abarca lo relacionado con las aristas, balcones, fachada en general y terrazas.
Mantenimiento correctivo
Al detectar deterioros y rehabilitación energética surge la necesidad de un mantenimiento correctivo. Nosotros nos encargaremos de abarcar y analizar todos los parámetros, detectar los puntos de riesgo y aquellas partes donde haya grietas, filtraciones o fisuras. Con eso, llevaremos a cabo el plan de acción previamente diseñado para dejar la fachada en óptimas condiciones.
Servicio de mantenimiento para edificios: qué incluye
Así que, al observar la necesidad del mercado y el deseo por conservar las fachadas en excelentes condiciones por medio de los usuarios, nos hemos puesto la tarea de prestar los más eficaces servicios de mantenimiento para fachadas y rehabilitación de edificios. ¿En qué consiste? Observa.
Limpieza
El humo de los vehículos, el polvo, la lluvia… representan elementos que poco a poco van ensuciando la fachada, afectando su interior y arruinando la estética. En Comoli nos encargamos de eliminar todos esos agentes contaminantes con un mantenimiento preventivo, el cual se recomienda hacer dos veces al año. Esto prolongará el estado interno de la estructura, la estética y nos ayudará a detectar cualquier anomalía en la fachada y corregirla.
Pintura
La humedad y los rayos del sol afectan el color de la pintura. Pero, ¿sabías que la pintura, además de ser un elemento estético, brinda protección a la fachada? Entonces, al irse deteriorando, también la estructura se queda sin agente protector. En Comoli ofrecemos el mejor servicio de pintura para el mantenimiento de fachadas de edificios. Pide tu presupuesto.
Reconstrucción
Reconstruimos cualquier parte del edificio que se esté deteriorando, sin perder elementos ni detalles que se encuentren en la fachada. El objetivo es retocar la fachada para alargar su vida.
Elementos exteriores
Brindamos mantenimiento para balcones, rejas… que se encuentren en la fachada. Estos también se desgastan por la intemperie, por lo que retocarlos es muy importante.
Comoli: la mejor empresa para mantenimiento de fachadas
Comoli es una empresa para mantenimiento de fachadas de las mejores de la región. No dudes en contratar el servicio de expertos que puedan resolver cualquier problema que presente la fachada del edificio. ¡Contáctanos!.