Importancia de los proyectos de rehabilitación

Importancia de los proyectos de rehabilitación

Importancia de los proyectos de rehabilitación

Cuando hablamos de edificios, es vital mencionar la importancia de los proyectos de rehabilitación porque es una forma muy eficaz de brindar las mejores condiciones a las personas, garantizar su seguridad y reducir costes en reformas más graves.

Una construcción siempre necesitará del mantenimiento necesario para que los materiales se mantengan en perfecto estado, y con razón porque estos se degradan con el tiempo.

Así que, para conservarlos en buen estado, aplicarle una pequeña rehabilitación de vez en cuando es necesario.

Hablamos de fachadas, instalaciones internas y todas las partes del edificio.

Veamos por qué es tan importante rehabilitar edificios y qué implica esta actividad.

¿Qué es un proyecto de rehabilitación?

Es una obra que se realiza con el objetivo de adaptar un inmueble a nuevas condiciones de uso y de funcionales o una obra que se realiza para garantizar que el edificio actual cumpla las expectativas de funcionalidad, seguridad y acondicionamiento para las que fue construido.

Un ejemplo sencillo sería la rehabilitación de edificios que antes se usaban para vivienda y que ahora se usarán para oficinas.

O también un edificio comercial que ha sufrido deterioro de su fachada con el paso de los años y necesita ser rehabilitado para su mejor funcionamiento.

Importancia de los proyectos de rehabilitación en la actualidad

Ahora hablemos de la importancia de los proyectos de rehabilitación para la seguridad y bienestar general de las personas, además de su importancia en la reducción de costes.

Porque el tiempo degrada los materiales

Sí, no se puede evitar, los materiales se degradan con el paso de los años, sin importar la calidad del material que se haya utilizado para la construcción.

Además, es importante considerar que los materiales antiguos no tenían las mismas prestaciones y capacidades de los materiales actuales, por lo que la duración, sin dudas, será menor.

Es importante aplicar un mantenimiento a los materiales degradados para renovarlos, retirar el dañado y colocar nuevo y para darle a la estructura y el aspecto y la resistencia adecuadas.

Porque surgen nuevas necesidades

Es normal que las exigencias de un edificio en la actualidad cambien al cabo de unos años.

Por ejemplo, un edificio de viviendas que no tenía rampas para discapacitados ahora la necesita.

Por otro lado, puede que los ocupantes del edificio necesiten de alguna mejora o alguna reconversión estructural que haga necesaria una rehabilitación.

Porque surgen nuevas normativas y leyes

Cada día que pasa las normas de seguridad cambian, buscando siempre el beneficio de los ocupantes del edificio y de las personas que pasan por sus alrededores.

Esto hace que las normas y leyes de construcción cambien y que los edificios tengan que adaptarse a las nuevas normativas para no ser multados por el estado.

Y esto es patente, sobre todo, en reformas de eficiencia energética, por ejemplo.

Porque rehabilitar un edificio permite ahorrar en gastos mayores

Aunque puedas pensar que una rehabilitación de edificios es costosa, a la larga implica un gran ahorro de dinero.

Piénsalo así:

¿Qué sería más costoso: reformar la fachada por una sola zona que está a punto de desprender o reconstruir la fachada porque se desprendió parte de ella?

Porque falta suelo

Aprovechar el espacio es una de las prioridades de los ingenieros porque, vamos, en las zonas urbanas cada vez se tiene menos espacio para construir.

Y la importancia de los proyectos de rehabilitación en estos casos es que se puede reforzar la parte inferior del edificio para construir hacia arriba y aprovechar más el espacio.

¿Necesitas los servicios de rehabilitación de edificios de una empresa confiable?

Como ves, la importancia de los proyectos de rehabilitación es muy alta para la calidad de vida y el ahorro de dinero a largo plazo.

Por eso, te ofrecemos servicios de rehabilitación de edificios. ¡Contáctanos!


Call Now ButtonLlámanos