¿Cuáles van a ser las tendencias en construcción en 2022?

tendencias en construcción en 2022

¿Cuáles van a ser las tendencias en construcción en 2022?

2021 ha sido un año afectado por la pandemia de la COVID-19. Este virus es el que ha marcado las tendencias de los dos últimos años, cambiando la forma de ver la vida que teníamos y de nuestras necesidades en cuanto a construcción de viviendas se refiere. Después de unos meses encerrados en casa en 2020, todos nos hemos planteado hacer cambios, pues nos hemos dado cuenta de que quizá nuestras casas no se adaptaban tanto a nosotros como pensábamos.

¿Qué ha sido tendencia este año en construcción?

Estas han sido algunas de las más destacadas:

Diseños más sostenibles:

La sostenibilidad ya no es moda, es una necesidad. Poco a poco el sector de la cfonstrucción avanza hacia modelos más sostenibles para seguir cuidando de nuestro planeta y todo lo que nos rodea. Por esto, materiales como el hierro, la madera y el aluminio han estado muy presentes este año. El estilo industrial ha sido trending gracias al potenciamiento de materiales reciclados, por ejemplo, reutilizar puertas antiguas a modo decorativo.

Eficiencia:

El final del 2021 nos ha dejado facturas de la luz muy elevadas, por eso la eficiencia no solo va a ser tendencia este año, sino que continuará en 2022. Con la finalidad de ahorrar energía al máximo, las edificaciones tienen que ser optimizadas con diseños eficientes. En un principio este tipo de construcciones tienen un precio más elevado, pero su ahorro energético hace que merezca la pena.

Luz:

Después de pasar tanto tiempo en casa nos damos cuenta de lo necesaria que es la luz solar para ser productivos y, en especial, felices. Muchos edificios antiguos no tienen un buen aprovechamiento de la luz y eso lo hemos notado en estos últimos años. Es así que las nuevas construcciones o reformas analizan en detalle cómo hacer que las casas sean más luminosas.

Espacios versátiles:

Los conceptos abiertos que invitan a compartir el espacio con la familia o los invitados han sido los más recurrentes este año. Principalmente, las áreas funcionales que no se limitan a una sola función. Las cocinas siguen siendo el corazón de la casa y cada vez se dedica más espacio a los cuartos de baño, con la idea de crear pequeños spas dentro del hogar.

Control de ruido:

El teletrabajo ha sido uno de los cambios más significativos durante la pandemia y este nos ha hecho ver que nuestras casas no estaban preparadas para convertirse en una oficina temporal. El control del ruido no solo es importante para trabajar, también lo es para tener un descanso óptimo pues estar expuesto a lugares con contaminación sonora genera estrés. Las nuevas construcciones cuentan con insonorización impidiendo que sonidos externos interrumpan la armonía de la misma. Esto se ha conseguido gracias a instalar mejores ventanas y aislantes para las paredes.

Diseño de interiores:

En el ámbito de la decoración el 2021 ha estado marcado por las siguientes tendencias:

  • Maderas claras y enfoques monocromáticos
  • Materiales sostenibles como el bambú, acero, hormigón y las confecciones artesanales.
  • Colores neutros y claros. Según Pantone los colores para 2021 han sido Iluminating y Ultimate Grey (un amarillo brillante y un gris).
  • Lo vintage vuelve a estar de moda

Tendencias para 2022

Ya estamos dejando atrás 2021, pronto nos comeremos las 12 uvas y daremos paso a un año nuevo. Por eso, vamos a analizar si habrá cambios en las tendencias en cuanto a construcción se refiere.

La sociedad cada vez está más preocupada por la preservación del medioambiente y concienciada con la contaminación, es por esto que los clientes demandan edificios mucho más eficientes, integrados con el medio ambiente y cuidadosos con la naturaleza. Reducir la huella ambiental es la base para apostar por proyectos sostenibles, por eso continuamos con algunas tendencias del 2021, haciendo diseños ecológicos y eficientes.

Ya empezamos a salir de las casas, especialmente para regresar a las oficinas, por eso, lo que en 2021 era tendencia para las viviendas, en 2022 se convertirá en una realidad para los espacios de trabajo. La luminosidad, los espacios multifuncionales y flexibles serán clave y una apuesta segura para la construcción de nuevos espacios de trabajo. La tendencia de llegar a las nueve de la mañana, sentarse en la mesa y no volver a levantarse hasta la hora de irse se está perdiendo para dar paso a espacios de reuniones, de ocio, de trabajo en equipo… La sensación de ganar amplitud y conseguir una mejor fluidez entre los espacios será primordial.

Y, por último, añadir que nuestro sector siempre apuesta por el avance y la investigación, por este motivo 2022 se caracterizará por la búsqueda de métodos y técnicas que agilicen cualquier proyecto de construcción sin desperdiciar recursos o reducir la calidad, seguridad y confort de la edificación.

En Comoli estamos siempre informados de las últimas tendencias y avances en construcción, ofreciendo a nuestros clientes las soluciones más modernas e inteligentes. Si después de leer este artículo queréis hacer un cambio en vuestras viviendas para adaptaros a los nuevos tiempos o necesitáis de un equipo de expertos que realice vuestra nueva construcción, no dudéis en llamarnos sin ningún compromiso.

 


Call Now ButtonLlámanos