Rehabilitacion de fachadas Malaga

29 May Soluciones para rehabilitación de fachadas en Málaga

La rehabilitación de fachadas en Málaga es una necesidad que se debe realizar de forma periódica en la mayoría de edificios e inmuebles.

Hasta hace poco tiempo las rehabilitaciones de fachadas consistían en dar solución a dos tipos de reformas. La primera de ellas consistía  en hacer enfoscados en morteros de cemento para pintar la fachada como solución a realizar cada ciertos años, la segunda de ellas consistía en aplicar enfoscados tipo monocapa, una solución técnica avanzada.

Sin embargo, en la actualidad la rehabilitación de fachadas en Málaga se realiza sistemas mucho más actualizados, siendo la tendencia actual rehabilitarlas prestándole especial atención a las soluciones técnicas, con la finalidad de que consigan mayores ahorros de energía y, como consecuencia, importantes ahorros económicos debido al escaso o nulo mantenimiento.

Soluciones de rehabilitación de fachadas en Málaga

Las rehabilitaciones de fachada en Málaga se realizan atendiendo a dos criterios fundamentales como:

  1. La mejora de las características de aislamiento térmico y acústico de la fachada, disminuyendo así de forma importante el consumo energético por climatización de instalaciones.
  2. Alargar la vida útil de los acabados de la fachada. En este criterio se pondrá atención sobre la pintura (la cual tendrá una vida útil de unos ocho o diez años). Sin embargo, con sistemas más innovadores, se puede llegar a conseguir una vida útil de unos 50 años sin tener que realizar ningún tipo de mantenimiento sobre ella.

Sistemas para rehabilitar fachadas en Málaga

Entre los sistemas más utilizados para rehabilitar fachadas en Málaga, destacan:

  1. Sistema de fachada ventilada, siendo un sistema constructivo que se constituye por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca. Permite que los acabados sean duraderos y de gran calidad, con excelentes soluciones acústicas y térmicas
  2. Sistema Sate/Etics, un sistema de aislamiento térmico exterior con planchas de aislamiento adheridas al muro.
  3. Sistema enfoscado monocapa, un sistema que permite la aplicación de un mortero predosificado industrialmente, que se compone por cemento, aditivos, áridos y fibras, al que solamente se le añadirá agua. Este sistema ofrece importantes propiedades impermeables y transpirables, que incluye que las fachadas tengan un comportamiento higrotérmino, pero sin embargo, no es ninguna solución en cuanto a aislamiento térmico o acústico.
  4. Sistema de enfoscado de mortero con cemento, este es más duro y resistente. Es el revestimiento de fachadas más utilizado en viviendas de bajo presupuesto y en las de medio presupuesto. Entre sus aspectos negativos destaca que es excesivamente rígido (por lo que se agrieta fácilmente) y da un aspecto final pobre.
No Comments

Post A Comment

dos + cinco =

↓