Consejos para mejorar la iluminación en casa

Consejos para mejorar la iluminación en casa

Consejos para mejorar la iluminación en casa

Los consejos para mejorar la iluminación en casa son prácticos porque aportan personalidad y encanto a cada habitación. Pero, debes conseguir la ubicación y elementos correctos para mejorar la intensidad y crear un nuevo ambiente.

A continuación, te enseñaremos cómo iluminar más la casa sin importar lo estrechas que puedan ser algunas habitaciones, importante para la rehabilitación energética.

Consejos para mejorar la iluminación en casa

Al aplicar estos sencillos consejos para mejorar la iluminación en casa para obtendrás un ambiente diferente si por ejemplo has realizado una construcción modular.

No deslumbrar

La iluminación de las salas es mejor cuando no tiene sombras. Para eso, antes de colocar lámparas verifica qué zonas quedan con sombras y cuál es la mejor forma de evitar que la luz deslumbre, la idea es que sea uniforme y suave.

Aparte, si te gustan las paredes claras, un truco que mejora la iluminación es no colocarlas blancas, sino una tonalidad parecida, como beige o blanco roto.

Puntos de luz

Multiplica los puntos de luz, ya que suavizan el ambiente y distribuyen la atención creando un efecto de amplitud.

Por ejemplo, si el punto de luz se encuentra en el techo puede crear una iluminación agresiva y si no son de bajo consumo y son muy grandes gastarán más, dando la impresión a la estancia de ser más pequeña.

Eso por no mencionar lo incómodo que es intentar que no haya sombra de forma constante, la solución es añadir focos laterales que contrarresten estos efectos.

Mezclar varios tipos de luz

Además de utilizar más de un punto de luz, es interesante mezclar varios tipos de luz dentro de un cuarto con el propósito de jugar con sus efectos y transmitir sensaciones.

Una luz cálida hará que la estancia sea más confortable mientras que una luz fría provocará tranquilidad o energía dependiendo de cómo la distribuyas.

Jugar con la iluminación

Jugar con la iluminación sirve para ocultar y recalcar la presencia de objetos, ya que la iluminación permite destacar un cuadro, un mueble, etc.

Para este tipo de iluminación, que es conocida como indirecta o decorativa, plantéate usar lámparas halógenas con reguladores.

También, existen otros recursos aliados para hacer que la iluminación de la casa sea más acogedora, como: cortinas, color de los muebles, vales, lámparas auxiliares, espejos, entre otros.

Un truco muy usado y que le da estilo a la casa es optar por espejos iluminados con apliques.

Usa luz focal

Aprovecha las ventajas que tiene la luz focal, un complemento útil para la luz en general y perfecto para espacios definidos como zonas de estudio o rincones de lectura.

Iluminación de la cocina y del baño

Algo fundamental es tener una buena luz en la cocina y en el baño. La iluminación central suele ser menos íntima, y en los cuartos de baño cada vez menos, se tiende a preferir por la artificial, pero es más efectiva la luz blanca.

En la cocina prueba agregar varios puntos de luz sobre la encimera o fregadero, ya que te hará más fácil tu día a día.

En el baño cobra relevancia en especial en el espejo y una excelente opción es añadir luz a los muebles, con halógenos que sean de bajo consumo.

¿Quieres construir una casa que tenga buena iluminación?

Estos consejos para mejorar la iluminación en casa son de gran ayuda para saber cómo queremos que sea nuestra casa. Si quieres construir la casa de tus sueños, entonces contrata Comoli, somos una empresa constructora.

Nos dedicamos a la construcción residencial, comercial e industrial, y tenemos más de 10 años de experiencia. Ponte en contacto con nosotros en caso que tengas una duda o quieras conocer todos los servicios que ofrecemos.


Call Now ButtonLlámanos