La importancia de la reparación de fachadas de edificios

Reparación de fachadas de edificios

La importancia de la reparación de fachadas de edificios

Las fachadas de los edificios son lo primero que vemos de ellos: deben estar bien cuidadas y mantenidas para que den una imagen positiva del mismo. Esto es especialmente importante cuando se quieren alquilar o vender sus viviendas, ya que una fachada deteriorada espantará a los posibles nuevos inquilinos.

Por otro lado, la fachada tiene una importancia vital en la resistencia contra el viento, la lluvia, la nieve, los rayos UVA… Por eso es importante su reparación cuando empiecen a aparecer pequeñas grietas. Esto evitará mayores problemas como derrumbes y accidentes peligrosos.

Beneficios a los inquilinos con la reparación de la fachada

En Comoli realizamos la reparación de las fachadas de edificios por toda Andalucía desde hace muchos años. No solo tiene la importancia estética o de evitar derrumbes, como ya hemos comentado, sino que los propietarios de las viviendas también saldrán muy beneficiados con esta rehabilitación de la fachada.

Supone un importante ahorro económico a corto y medio plazo, porque con esta reforma de la fachada se consiguen aislar muy bien las puertas y ventanas, ahorrando en calefacción durante el invierno al no dejar entrar el frío y en aire acondicionado en verano al reducir la intensidad del calor.

Contar con una empresa constructora consolidada como Comoli para este tipo de obra te dará la seguridad y garantía de que disfrutarás de una fachada bien cuidada por muchos años ya que solo utilizamos materiales de primera calidad y las técnicas más avanzadas.

Qué partes de la fachada de un edificio reparamos en Comoli

Las partes que necesitan reparación de una fachada cambian entre edificios, aunque se pueden ver ciertos patrones que se siguen en la mayoría de casos y en los que más hemos trabajado en Comoli.

Los salientes y elementos exteriores suelen estar muy afectados por la climatología, y bastante deteriorados en poco tiempo. Algunos de ellos pueden ser las barandillas o los frentes de las terrazas.

Otros lugares son las embocaduras de las ventanas o los recercados o balcones. Pequeños desprendimientos en estas zonas pueden ser realmente peligrosos para los viandantes y para la estructura del edificio.

En último lugar, la reparación de las fachadas de los edificios también implican una mejor impermeabilización y, por tanto, evitar que aparezcan las temidas y molestas humedades.

Si tu edificio lleva muchos años sin revisar su fachada, contacta con el equipo profesional de Comoli para realizar su reparación en caso de que sea necesario. Un correcto mantenimiento evitará problemas mucho mayores en el futuro. También hacemos reformas integrales, construcciones residenciales y comerciales…


Call Now ButtonLlámanos