Reformas integrales Malaga

20 Dic Reformas integrales de pisos en Málaga y en la Costa del Sol

¿Compramos un piso nuevo o a reformar en Málaga? La compra de una vivienda usada o de segunda mano es un planteamiento que cada vez más tienen en cuenta un alto porcentaje de la población, si bien el temor principal es la posterior reforma que implica. Desde Comoli, os damos las razones para no tener miedo a la reforma integral de cualquier tipo de propiedad en Málaga.

Es más ventajoso invertir en un piso a reformar que uno nuevo

Los datos estadísticos demuestran que es mejor invertir en un piso a reformar que en una vivienda de obra nueva y ello es así según los datos facilitados por el  Consejo General del Notariado a nivel nacional. Se determina en dicho informe que el coste medio del m2 de los pisos de segunda mano se sitúa en los 1.381 euros y el de los pisos nuevos asciende a 1.741,  suponiendo un ahorro de hasta 36.000 euros.

Con este considerable ahorro se podría hacer frente a una reforma integral de la vivienda, adaptándolo a nuestros gustos y necesidades concretas.

Los pisos antiguos tienen  más posibilidades de negociación

Las pisos de segunda mano ofrecen una mayor posibilidad de negociación ya que, en la mayoría de los casos, necesitan una reforma, a veces integral. Por otro lado,  al soportar  una menor carga financiera le permite al vendedor rebajar el precio final.

Reforma integral, mejores precios en Málaga

Si la reforma es integral se abaratan los precios en relación a reformas concretas, ya que es más rentable para la empresa de reformas acometer la obra de un gran proyecto, a mayor volumen de negocio se consiguen mejores precios.

El mantenimiento de un piso antiguo es más barato

Los pisos de segunda mano, al ser más antiguos, no cuentan con las comodidades de las nuevas urbanizaciones como piscina, jardines, instalaciones deportivas, entre otras. Si, a priori, ello puede suponer una desventaja, en realidad no lo es, ya que la cuota de la comunidad de propietarios es mucho más baja que en una vivienda nueva. Además, los pisos nuevos están sujetos a un 10% de IVA, mientras que los de segunda mano soportan el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) que varía entre un 6% y un 8%.

Reformas integrales que compensan

Con una reforma integral podrás hacer realidad la vivienda de tus sueños, la adaptarás a todas tus necesidades y cumplirá con todas tus expectativas. Incluso hay propiedades en Málaga que, una vez reformadas, su valor suele compensar con creces a la inversión realizada.

En Comoli somos capaces de desarrollar un proyecto desde la primera fase hasta la entrega de llaves así como reformas integrales y mantenimiento de edificios en todo tipo de propiedades en la provincia de Málaga. Consúltanos en el teléfono 952 24 20 00.

No Comments

Post A Comment

quince + 18 =

↓