Constructoras en Málaga

24 Abr Reformas completas. Algunos consejos de Comoli

Las reformas completas hacen referencia a un proceso de cambio de aspecto y/o de funcionalidad de estructura, por lo que implicará la modificación de la forma, tamaño o ampliación, con fines de remodelamiento o de adaptación a otros nuevos usos, incluyendo para ello tareas de preservación y de mantenimiento, con tratamientos contra la acción de los elementos, pintura e impermeabilización.

Por ello, si está pensando en amoldar los estilos de su antigua casa o vivienda, y quiere empezar a disfrutar de un hogar totalmente diferente, a tu gusto, actualizado y acorde a su estilo, en Comoli le explicamos los pasos esenciales, y por los que debe empezar, a la hora de enfrentar una reforma completa.

¿Por dónde debo empezar una reforma completa?

Antes de empezar a hacer cualquier reforma, debe de tener en cuenta una serie de pasos esenciales para que la tarea sea un éxito seguro:

  1. Tener las necesidades muy claras, dado que seguro que la decisión de reformar ha empezado por querer darle a su vivienda un cambio radical de algún espacio, a consecuencia de que las instalaciones ya son deficientes, están desactualizadas o las superficies en sí tienen mucho desgaste.

A pesar de haber empezado con la idea de reformar sólo algún o algunos espacios determinados, al final decides que lo mejor sería realizar una reforma completa para acabar de una vez por todas del mal aspecto de ciertos azulejos, paredes, sanitarios, etc.

Aun así, lo primero que debe plantearse son las necesidades que necesita que dichos espacios cumplan, debiéndoselo transmitir con claridad a los arquitectos, ingenieros e interioristas para que encuentren una solución eficaz a sus problemas principales.

  1. Dibuja un croquis de la nueva distribución que desea de su vivienda, dado que ya que va a realizar una reforma completa, qué menos que darle forma a la vivienda que necesita. Por ello, es el momento de que le des forma a través de un dibujo simple.
  2. Calcular los gastos totales de la obra, dado que cuando no se tiene una idea clara de lo que se quiere hacer en una reforma completa, es muy recomendable contratar un esquema de reforma o un proyecto de reforma con decoración, dado que ello le salvará de más de un disgusto.

De este modo, antes de empezar con la reforma completa de su vivienda, tendrá una idea clara de las tareas que se van a realizar.

Es muy recomendable poseer de las medidas de la vivienda, dado que así podrá solicitar un presupuesto ajustado y fiable.

  1. Arquitectos, ingenieros e interioristas profesionales, dado que ellos serán los encargados de informarle sobre la viabilidad del proyecto, informándole de si cumplen con la normativa vigente.
  2. Encontrar la mejor empresa de reformas completas, dado que actualmente existen numerosas alternativas, por lo que puede informarse también a través de conocidos o amigos que hayan vivido situaciones similares.

En Comoli ofrecemos servicios de reformas completas de alta calidad, con un equipo formado por arquitectos, ingenieros técnicos e interioristas. Contacte con nosotros.

No Comments

Post A Comment

5 × 1 =

↓