Constructora Promotora Malaga

27 Nov ¿Sabes la diferencia entre promotora y constructora?

Los términos promotora y constructora en el sector inmobiliario son conceptos conocidos por todos aunque la diferencia entre ambos no es tan precisa y a veces surgen dudas razonables sobre su concreto significado. Si bien en algunos casos la misma empresa puede ser la promotora y constructora en otros, se trata de empresa distintas con funciones claramente diferenciadas.

¿Qué funciones tiene una empresa promotora en Málaga?

Una empresa promotora en Málaga es la encargada de promover todos los recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto de construcción, desde la adquisición del terreno, el dinero para desarrollarlo, hasta su posterior comercialización.

Las promotoras debe contar con una empresa constructora para que  materialice la obra y levante el edificio y, en algunos casos, se asocian a ellas. El prestigio de la constructora,  los buenos precios y su intachable trayectoria en el sector de la construcción es determinante para contar con sus servicios. El renombre con el que cuente la constructora es fundamental, ya que eso proporcionará solidez y confianza a la hora de comercializar el producto, máxime si se trata de proyectos sobre planos. El nombre o prestigio de la constructora es fundamental para que el cliente tome la decisión de invertir en el inmueble en Málaga.

Los recursos financieros de las promotoras pueden ser propios o a través de prestamos bancarios y, en este último caso, como garantía, pueden hipotecar el terreno mientras recuperan la inversión.

¿A qué se dedica una constructora en Málaga?

Las empresas constructoras juegan un papel fundamental en el desarrollo de proyectos de vivienda en Málaga, llevando la responsabilidad del éxito del producto final según lo planeado.

Dentro de las funciones de las constructoras están:

  • Diseñar el proyecto inmobiliario en base a las necesidades del mercado.
  • Una vez aprobado, trazan un presupuesto que abarque la totalidad de la obra.
  • Establecen un equipo de trabajo especializado en cada área de construcción y las etapas del proyecto: cimientos, obra y acabados.
  • En Comoli contamos con una oficina técnica compuesta por un equipo de Arquitectos, Arquitectos técnicos, Ingenieros industriales e interioristas, capaces de desarrollar un proyecto desde las fases de proyecto hasta la “entrega de llaves al cliente” y por supuesto, el posterior servicio postventa.

La solidez de las constructoras en el país ha generado que la actividad edificadora se consolide como un motor de la economía española y en la época en la que la construcción estaba en alza en Málaga, las constructoras se han ido asociando a las promotoras. Esta unión o colaboración ha provocado mayor crecimiento para un número determinado de empresas del sector que conseguían abarcar la mayor cantidad del negocio existente.

COMOLI es una empresa constructora con más de 35 años de experiencia ubicada en Málaga. Este amplio bagaje nos avala como una empresa profesional, y que ha sabido adaptarse a los tiempos, confianza que nos han dado nuestros clientes.

No Comments

Post A Comment

2 × 4 =

↓