Rehabilitación edificios Málaga

13 Dic Empresa de rehabilitación de fachadas

Comoli, empresa de rehabilitación de fachadas, con más de 35 años de experiencia en el sector de la construcción, realizando reformas continuas, rehabilitaciones y tareas de mantenimiento necesarias en edificios. Por ello, dedicamos hoy esta entrada para dar a conocer información relevante sobre la rehabilitación de fachadas, haciendo hincapié en su importancia y su necesidad.

Información sobre rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica que debe realizarse en la mayoría de inmuebles. Hasta hace un tiempo se optaba por realizarla en base a dos soluciones:

  1. La primera de ellas consistía principalmente en reparar los enfoscados con morteros de cemento. Tras ello, se pintaba la fachada cada un número de años.
  2. La segunda de ellas se basaba en aplicar enfoscados de tipo monocapa, siendo esta una solución más técnica y avanzada.

Sin embargo, actualmente estos dos sistemas o soluciones están siendo sustituidos por sistemas dotados de aislamiento térmico, dado que cada día toma más relevancia el ahorro energético cuando se llevan a cabo rehabilitaciones de fachadas, siendo en numerosas ocasiones, el motivo principal por el que esta se lleva a cabo.

Tendencia actual en rehabilitación de fachadas

Actualmente, la tendencia en la rehabilitación de fachadas, aparte de los condicionantes estéticos, trata con especial importancia las soluciones técnicas que permitan el ahorro energético, y como consecuencia, económico, dado que por realizarla se precisarán menores tareas de mantenimiento.

Por ello, ante esta tendencia, los criterios que se exigen cuando una empresa realiza la rehabilitación de una fachada es:

  1. La mejora de las características de aislamiento técnico y acústico de la fachada, disminuyendo a su vez los consumos energéticos derivados de la climatización de espacios.
  2. Alargar el periodo de vida útil de los acabados de la misma fachada. Por ejemplo, la pintura sobre enfoscado, tiene una vida útil de unos 8 o 10 años, sin embargo, una fachada ventilada o realizada con otros sistemas tienen durabilidad de más de 50 años sin precisar ningún tipo de mantenimiento. Además, generando grandes e importantes ahorros por no necesitar estas tareas.

¿En qué consisten las fachadas ventiladas?

Las fachadas ventiladas, también llamadas transventilada, es un sistema constructivo de cerramiento exterior, el cual se caracteriza por poseer una hoja de interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca.

Gracias a las características de este tipo de fachadas, los acabados son mucho más duraderos y ofrecen excelentes prestaciones acústicas y térmicas.

No Comments

Post A Comment

tres × 4 =

↓