Empresa rehabilitacion fachadas

24 Nov Empresa de rehabilitación de fachadas, Comoli

Comoli, constructora en Málaga especializada como empresa de rehabilitación de fachadas. Si está pensando si debe o no realizar dicha modificación, si existen ayudas o qué formas utilizar en su rehabilitación, se encuentra en el artículo perfecto.

¿Cuándo realizar la rehabilitación de una fachada?

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de plantearse contactar con una empresa de rehabilitación de fachadas, es cuándo debemos hacerla. Para ello, antes que nada debemos prestar atención a lo que indica la ley o la normativa vigente.

La ley vigente desde 2006 establece que es obligatorio aislar los edificios que no cumplan con una serie de requisitos mínimos, siendo por ello obligatorio la rehabilitación de fachadas cuando afecte a más del 25% del total de cerramientos con los que cuente un edificio, siempre teniendo en cuenta una superficie superior a los 1000 metros cuadrados.

Esta obligación ha surgido como consecuencia del malgasto de energía que se produce en aquellos edificios que no cumplen una serie de requisitos, siendo casi obligatorio para todo edificio que tenga más de 20 años de antigüedad.

Ayudas existentes para rehabilitaciones de fachadas

En numerosas comunidades autónomas existen ayudas y subvenciones que pueden solicitarse para que una empresa especializada realice la rehabilitación de su fachada, aunque para ello también es necesario cumplir una serie de requisitos de los que puede informarse cómodamente dirigiéndose a las Oficinas de atención al ciudadano.

Formas en las que una empresa puede rehabilitar fachadas

Si en su caso, ha optado por solicitar una ayuda para llevarla a cabo, mientras que esta es aprobada, hay una serie de acciones que puede ir realizando, como reparar las goteras y las tuberías, cambiar ventanas por otras que ofrezcan mayor aislamiento o marcos diferentes.

Una de las mejores soluciones en la rehabilitación de fachadas, son las fachadas ventiladas, dado que ella es la que ofrece mayores beneficios en cuanto a aislamiento acústico y energético.

Este tipo de rehabilitación se caracteriza por poner una capa aislante fijada en la fachada ya existente y de una hoja protectora que formará la cámara por donde el aire deberá circular. Es una solución muy eficiente, suponiendo un ahorro de energía de más del 40%.

Contacte con los profesionales de la empresa Comoli y obtenga mayor información sobre nuestros servicios de rehabilitación.

No Comments

Post A Comment

catorce − Nueve =

↓